3.2.09

Fabricacíon de un molde de madera

Aqui os pongo la foto y los planos para fabricar un molde de madera para jabón, con este salen 8 pastillas de unos 100gr cada una y de un tamaño de 10x6, a mi de tamaño me gustan mucho, hay veces que despues las parto en dos y las dejo de 5x6 que para regalar o para poner en jaboneras en el lavabo tambien estan ideales. Pero vamos por lo general las dejo grandes.





7 comentarios:

Nuria dijo...

Que bueno el molde, yo la verdad uso todo tipo de moldes menos uno decente, pero es que no tengo quien me haga uno así de chulo y yo no me atrevo Este te lo has hecho tú?

Elena dijo...

bueno este me lo hizo mi marido, aunque es sencilo eh, a lo mejor en algun sitio te cortaian las maderas con esas medidas.

GNR dijo...

Estoy mirando cómo hacer un molde de madera para que mis jabones siempre sean iguales de tamaño y con un peso aprox de 100gr. Tu molde encaja a la perfección, y me gustaría saber la distancia entre ranuras para hacer el corte.
Me puedes ayudar?

Elena dijo...

Madrid Naïf, veras, las marcas para hacerles el corte las fuí haciendo cada 2,5 cm, con lo que la sierra se come, quedan unas pastillas una vez cortadas de unos 2,3 cm a mi me gusta bastante el tamaño,suelen pesar unos 100 gr o asi cada una.

Valeria dijo...

Hola, te consulto. A este molde hay q forrarlo. No hay problema de filtracion por las ranuras? Gracias

Elena dijo...

Hola Valeria, yo lo forro con papel vegetal (el que se usa para hornear, porque además de que se filtre, si no lo hago, es más facil de desmoldar.

saludos

Unknown dijo...

Hola, esta genial el molde, y cuanto es el peso total de la barra?