24.1.09

Champú de huevo y romero




La receta:
  • 280 gr de aceite de oliva
  • 22 gr de cera de abejas
  • 22 gr de aceite de coco
  • 43 gr sosa
  • 112 gr infusión de romero
En la traza:
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 30 gr de aceite de ricino
  • 5 ml de ae de romero
  • 15ml de vitamina E

EDITO DESPUES DE PROBARLO:

Tengo que deciros que me ha encantado, me gusta como deja el pelo, como limpia, su olor a romero.......... decidido! el champu desaparecerá de mi lista de la compra, me quedo con este!

18 comentarios:

BURBUJAT - ANGELES dijo...

Ainsss.. que bien que tiene que oler tu casa... que de jabones... Chica todo se te da bien. Felicidades chuli. Bexotes. Angeles.

Elena dijo...

jajajja la verdad que ahora mismo que tengo varias clases curando, huele de maravilla... venga y animate que seguro que conseguiria contagiarte como lo hice con las minis!

besicos guapa!

almudena dijo...

Me gustaria hacer este champú pero tengo el pelo muy graso, ¿va bien para mi tipo de pelo?Muchas gracias y molts petonets.

omaryassin21 dijo...

hola, me encantan sus recetas gracias por compartirlas, encontre su maravillosos blog porque ando en busca de una receta de shampoo bajo en sales, asi lo recomiendan para que el tratamiento capilar que me puse en la cabeza me dure mas tiempo, y ellos venden uno pero esta muy lejos de lo que yo puedo pagar, porque so y porque me gustan las cosas naturales decidi hacer un shampoo bajo en sales yo misma, pero no he encontrado recetas, usted tiene alguna, gracias

Elena dijo...

Omar como se supone que debe de ser bajo en sales? con que ingredientes te gustaría que fuese ese champú? por que hacer una receta con los ingredientes que te gusten no es nada dificil, yo tengo las que voy poniendo aqui en el blog.

Unknown dijo...

Hola. Me gustaría hacer este champú. Intentaré encontrar esta semana los ingredientes. Necesito hacer un champú para pelo graso ya que una peluquera nos recomendó utilizar jabón casero y, después del lavado, aplicar una infusión de romero. Creo que con esta receta lo hacemos todo en un único paso.
¿Cómo se incorporan los ingredientes de la traza: uno a uno o se mezclan entre sí previamente? Supongo que se añade cuando ya ha espesado la mezcla anterior. Gracias por todo. Un beso.

Elena dijo...

Hola Esperanza, yo le voy añadiendo las cosas en la traza una tras otra y después bato todas y echo al molde.
A mi ese champú me gustó bastante y mas para pelo graso.

besukis

Cien por Cien Mmmm dijo...

Hola guapa, qué tal????

Ainsss, el otro día me acordé de tu champú de romero, y me puse a hacerlo.

Pues el caso es que se me ha quedado blandito.

Yo medí todo bien, a conciencia, repasé la lista para no dejarme nada, en fin! que fui muy meticulosa.


ya lo he cortado, lo hice hace 3 días, y nada, no se, será normal? Será por el calor???

Un besico y gracias por atender siempre por aquí!!

Elena dijo...

Hola, seguro que trazo bien no¿?¿ déjalo unos días seguro que al final endurecera, quiza ahora en verano con estas temperaturas hagan que no endurezca el jabón o salga como con temperaturas más bajas.
La verdad que ese champú a mi me encanta.

Cien por Cien Mmmm dijo...

Hola Elena, gracias por responder!!

Si que trazó, además, me gustó mucho como quedó la traza, ni se me aceleró ni nada (que eso me pone de los nervios).

Ya parece que va endureciendo, pero por dentro parece que va a tardar más.

No se, será el calor, o lo mismo lo arropé poco...ni idea.

Expedientes X jaboneros, jejejje, lo normal!!!

Muchas gracias!!!

aepo dijo...

no entiendo, veo que pones los productos pero no dices como debe mezclarse o hacerse, que para hacer tus recetas hay que tener conocimientos previos de elaboracion de jabones y cremas? es que hasta el momento no encuentro ninguna receta tuya que sea mas detallada en el proceso de elaboracion, pero sin embargo las recetas se ven geniales, lastima que no digan como elaborarlas

Elena dijo...

aepo veo que n o has visitado mucho mi blog...
http://entremiskosas.blogspot.com/search/label/Como%20hacer%20una%20crema%3B%20Paso%20a%20paso

http://entremiskosas.blogspot.com/search/label/Como%20hacer%20jab%C3%B3n

en el índice de la derecha tienes los dos tutoriales

Anónimo dijo...

Elena quería peguntarte si este champú se puede convertir en líquido haciendolo con potasa en vez de sosa. Gracias!

Elena dijo...

Betsabe, yo nunca hice jabón con potasa, solo con sosa, pregunta en http://foro.mendrulandia.es/ que seguro que allí te indican

tazasydulces dijo...

Hola !!! te escribo desde Chile, buscando recetas de jabon me he encomtrado con tu blog y wow!! es maravilloso, te felicito!! me ha encantado el champu de huevo y quisiera probar, sobre todo porque tengo una sobrinita alergica, cual de las dos recetas es la que te resultó gan bien? la primera o la segunda? ojala me leas y muchas gracias por compartir!!!

Les sabonaires dijo...

Elena, ayer descubrí tu blog y estoy enamorada de tus cremas; ya tengo algunos ingredientes y otros ya los he pedido y espero probarlas pronto. Gracias por compartir tus conocimientos! :) Quería preguntarte si has probado de hacer algún champú líquido. ¿Tienes alguna receta buena?
Gracias!
Núria

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir tus recetas! Tengo ganas de hacer mi primer champú y viendo que este funciona bien me voy a poner manos a la obra

Unknown dijo...

me gustaria saber si este jabon (una vez curado) se podria rallar y batir con agua para hacerlo como un champu liquido? gracias