4.2.09

Crema fluida hidratante, pieles normales.

Esta mañana he acabado con mi hidratante, así que hoy tenia tarea pendiente, que es de las cosas que uso a diario y dos veces, asi que he hecho una con esta receta:

La textura es muy fluida, nada pastosa.



Fase oleica
30 gr de aceite de argán
60 gr de aceite de jojoba
15 gr de manteca de karité
15 gr de aceite de caléndula
10 gr de cera de abejas


Fase acuosa
45 gr de agua de hammamelis
45 gr de agua destilada


Otros Aditivos:
10gr de aloe vera puro
5 gr de vitamina E
7gr de colágeno
7gr de elastina
ae de geranio, lavanda, incienso, mirra, palo de rosa, palmarosa y benjui.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, he descubierto tu blog y me ha encantado, asi que estoy haciendo un paseo por todas las entradas, y me gustaría saber donde compras el colágeno y la elastina porfavor.....
muchas gracias y felicidades por tu blog, es una maravilla, te invito al mío
un saludo
Natalia

http://nataliarieloff.blogspot.com/

Elena dijo...

Hola Natalia, me alegro que te guste y te sirva de guía, normalmente compro en Aroma-zone.fr por que tienen muchos ingredientes para realizar cremas...
Un saludo

Zivna Vlahovic Forno dijo...

estimada tengo una duda al realizar cremas siempre me ocurre que se me separa la fase acuosa de la aceitosa al enfriarse... me encanto esta receta porque no veo que tenga emulgentes quimicos como es el borax y acidos... como haces para que te quede integrada al no tener emulgente? te agradeceria muchisimo que me respondieras a mi email zivnita@gmail.com muchas gracias!

Elena dijo...

Hola, llevas cuidado que las dos fases estén a la misma temperatura cuando vas a mezclarlas??? Yo en esa usé esta cera, la verdad que me fue bien. Aunque desde hace tiempo ya no la uso, me gusta mas esta: http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_emulsifiant_cireemulsifiante2.asp y oliven1000

Un saludo