2.3.09

Crema de Rosas

 
La receta:

-10 gr de cera de abejas
-10 gr d manteca e karité

Fase acuosa
-40 gr de agua de rosas
-40 gr de agua de hamammelis

Fase oleosa
-80 gr de aceite de jojoba
-10 gr de germen de trigo
-20 gr de aceite de avellanas
-7 gr de colágeno
-7gr de elastina
-ae de rosas, incienso, mirra y lavanda
-10 gotas de EPP 








15 comentarios:

Nuria dijo...

Madre mia que buena pinta tiene esta crema, a ver si consigo los ingredientes que me faltan y me animo a hacerla.
Gracias por la receta.

Elena dijo...

Me alegro que te guste, he puesto el paso a paso pero el sistema es igual para todas, ahora puedes ir cambiando los ingredientes, por otros aceites, el agua de rosas por destilada.... segun para que la quieras pues vas poniendo uos u otros ingredientes.

geminis dijo...

Hola me gusta mucho tu blog porque te gusta como a mi los jabones, cremas ,etc seguire visitandote me voy a poner de seguidora tuya besos...

Pepi dijo...

Un paso a paso fenomenal, yo estoy encantada , las cremas me llaman mucho la atención.
Gracias y un saludo

Paqui dijo...

Hola Elena queria darte las gacias por las recetas de tus jabones .e hecho el jabon de 2 variadades pero cn infusion y hierbas ,muy buena testura pero le puse colorantas naturales y de color nada de nada no soy esperta como tu que te quedan muy bien ..pero huele muy bien ,de momento es el champu de mi hijo y le queda muy bien el pe

María dijo...

Elena, eso tiene una pinta... Mira tú por donde le voy a dar uso a dos botes de colágeno que tengo y que no sabía bien qué hacer con ellos... Y tus jabones, chulísimos.

Laura y Telma dijo...

Hola Elen, he hecho hoy tu crema de rosas, y me encanta cómo queda en la piel, la deja muy suave, gracias por ese paso a paso tan bien explicado que has puesto. Un beso.

Elena dijo...

Dj me alegro que te haya gustado, la verdad que las cremas es de las cosas que ademas de no salir nada caras, la piel lo agradece mucho.

Ah, si en algun momento ves que se te pueden quedar grumos de la cera, que no se haya fundido bien, o haya solidificado al echar los aceites y la textura no ha quedado totalmente homogenea, puedes volver a batir, aunque este fria, a veces si queda muy espesa, batiendo cuando esta fria tambien le da una textura mas fluida.

almudena dijo...

Hola Elena, me encanta todo lo que haces y te visito mucho, yo soy mas de jabones pero mi madre me insiste en que le haga alguna cremita,mi pregunta es ¿tu no le hechas nada para que no se pongan malas, cuanto pueden durarte?bueno son dos preguntas. un saludo y muchas gracias

almudena dijo...

queria decir echas sin h.perdón

Elena dijo...

Almudena, yo le pongo vitamina E como conservante y me suele ir muy bien. Tampoco me duran muchos meses eh, que en un mes o dos suelo gastarlas.

Me alegro que te guste mi blog.

Jorge Cubells dijo...

pasate por mi blog http://miniaturasavalon.blogspot.com/2009/03/meme-2009.html hay una cosa para ti, (por favor, no te sientas en la obligacion de aceptar el premio).

besitos
Jorge

almudena dijo...

Gracias Elena. Un saludo.

ANAIG dijo...

hola he hecho el paso a paso de la crema, pero cuando parecía que estaba ligada, he dejado de batir, y al enfriar ha empezado a separarse toda el agua...¿que ha pasado? ¿tiene solución?

Gracias. Un saludo

Elena dijo...

ANAIG, a mi no me ha pasado eso, es posible que sea por la diferencia de temperatura de la fase oleosa y la acuosa, la verdad que desde hace un tiempo que hago las cremas como explican en esos dos vídeos que he subido, pero vamos que ni antes cuando los hacía con este paso a paso, ni desde que los hago como en los vídeos me pasa.
Me temo que vas a tener que agitar antes de usarla hasta que la gastes, la proxima prueba como te explica el vídeo a ver si es ese el problema.