15.10.12

Jabón, jabón!!!

18 litros de aceite usado convertidos en muchas pastillas de jabón para lavar ropa :) y encima solucionan dos problemas, uno, el no tener que ir a tirar el aceite usado y dos, tener para lavar una buena temporada.

Hay de dos tipos, para desgranar y usar directamente en la lavadora, al que le hemos añadido percarbonato y para dejar en pastilla, que no lo lleva. Es la misma receta, solo cambia eso.




8 comentarios:

Ruth dijo...

Que maravilla, que de jabón. Para mi es el mejor para la ropa.

Besos

Marta dijo...

Que cantidad e jabón, es una manera ecológica de reciclar el aceite y de apañar el lavado de ropa y platos, una manera de economizar estupenda.

isdaya dijo...

Para una temporadita, me encanta este jabon.
Encontré tu blog paseando de un sitio a otro y me ha gustado mucho, y que compartas tus recetas es de agradecer, llevo tiempo haciendo jabones pero me estoy iniciando con el potingueo y creo que me a ser de muchisima ayuda tus recetas y consejos, asique me quedo por aqui y te enlazo en mi blog. Un besito.

Penélope dijo...

Sí!! Es genial! Yo usé todo el aceite reciclado que tenía e hice este tipo de jabón. Lo regalé a la familia por navidad y aún me queda bastante :)

Roser dijo...

elena, que maravilla!!!..a mi me regalan el jabón en pastilla para lavar, pero este me parece muy delicado.
Feliz domingo

David dijo...

Como soy de colaborar mucho con la limpieza en mi casa me importa conseguir productos que ayuden a mantener una correcta higiene. Con mi lumia 900 me gusta navegar en internet mientras busco productos en promoción de limpieza

Unknown dijo...


Es una buena idea para reutilizar el aceite usado, solo tengo una duda, qué índice de saponificación utilizas?, el del aceite normal, es decir, no cambia si ahora es usado?. Feliz día

Best Game dijo...

Thank your article. very helpful article. thank you very much.
juegos 2 friv 4 school