29.12.10

Aceite hidratante para cutículas


Hola, primero de todo desearos felices fiestas a todos y un feliz año nuevo.
Hace mucho que no he actualizado, aqui os dejo algo bastante sencillo de hacer y muy beneficioso para las cutículas, que suelen resecarse bastante y ahora con el invierno más.

En este caso lo he metido en un frasco pequeñin de roll-on por su comodidad de uso, asi que al menos una vez al dia me pongo un poco y masajeo la zona, preferiblemente por la noche, así evitamos mojarnos las manos en unas horas y que penetre bien en la piel.



     Ingredientes:
  •   aceite de almendras
  •   macerado de caléndula
  •   glicerina
  •   unas gotas de aceite esencial de lavanda 
  •   unas gotas de EPP (extracto de semilla de pomelo)

Todo mezclado y metido en un envase, por comodidad se puede usar o roll-on asi pequeñito o bien algun envase de laca de uñas vacio bien límpio. Cada cual que elija. 
Espero que os guste.                                                                                                                                   

7 comentarios:

Bárbara dijo...

Qué buena idea,muchísimas gracias.

Un beso.

Lola dijo...

Hola Elena feliz navidad!!
quiero hacer una crema para la cara y una crema limpiadora y otra contorno de ojos. La cera amarilla que es la cera tal cual del panal? no tengo todos los ingredientes y estoy haber si los puedo sustituir por otros mas o menos igual, como as.de rosas por el de geranio.
Felicidades por tu blog es fantástico, te visitaré mas amenudo. besos.

Elena dijo...

Hola Lola, feliz navidad para ti también.
La cera es de abejas, yo la compro en perlas, pero imagino que siendo cera de abejas pura vale igual una que otra.
Hay quien usa cera lanette, a mi no me gusta por que me irrita mucho la piel, por eso uso la de abejas, aunque últimamente estoy usando otros emulsionantes comprados en aromazone.fr que me gusta mucho la textura que deja en las cremas.
Pero para probar la cera de abejas no esta nada mal, yo empecé así y no me fue mal.
Ya me contaras que tal te ha salido.
Gracias por visitar mi blog y que te guste.

Marta dijo...

O Elena que buena idea, gracias por tu aportación es genial. Felices fiestas.

La Jacinta Cosmetica Natural dijo...

Holaa!! son geniales eso humectador de cuticula!!
te cuento que yo tb hago en esos envases pero le agrego tb un poco de aceite de ricino para endurecer las uñas.
yo uso el envase transparente para q se vea la cuticula.
hace mucho q lo uso y mis uñas cambiaron un monton!!
me encanta todo lo que haces!! y me asesoro mucho con tu pagina. los pruductos son realmente notables!!!
muchos cariños!! desde Chile.

Carmen dijo...

Haces unas cosas estupendas, gracias por compartirlas con tod@s.
Feliz año nuevo.

El armario de Eli dijo...

Que idea mas genial.
Yo utilizo uno de Creative, que compro donde me hago la mani, que lleva aceites naturales (no dice cuales) y vitamina E.
Me va genial, pero creo que el tuyo funcionara igual de bien, no??

y seguro que no cuesta lo que el de CREATIVE