6.6.10

Textura en gel...

En esta ocación me he animado con la textura en gel...
...ese tacto gelatinoso que penetra muy bien en la piel sin dejarla nada grasa, que en estas fechas no apetece nada llevar la piel con exceso de aceite.

Yo suelo usar mucho los aceites esenciales de lavanda y árbol del té, así que esta vez los he preparado en gel y con un poco de macerado de caléndula para que hidrate al mismo tiempo que es antiseptico. El uso que se le puede dar es desde una picadura, acné, pie de atleta, hasta para esos talones que se resecan tanto en esta época.

Los dos están hechos en frío, simplemente añadir todos los ingredientes dejando el emulgente en este caso gomma adragante, para el último, despues batir y vereis el gel como liga y queda pues eso como una gelatina, más o menos espesa dependiendo de la cantidad de emulgente empleado.


He añadido glicerina vegetal para que penetre mejor en la piel, quedando así la receta final:

Gel de árbol del té y lavanda 

3gr de glicerina vegetal
5 gr de aloe
25 gr de hidrolato de lavanda
5 gr de macerado de caléndula
15 gotas de aceite esencial de árbol del té
15 gotas de aceite esencial de lavanda




El otro preparado en gel es hidratante para pieles normales/grasas. Tanto la textura y como su absorción en la piel es ideal para que no quede el aspecto graso que tanto molesta.

Gel hidratantede geranio

5 gr de gel de aloe 
2 gr de glicerina vegetal
5 gr de aceite de sésamo
5 gr de aceite de onagra
13 gotas de Squaleno vegetal  se obtiene de la oliva es un excelente protector para la piel.
5 gotas de coenzima Q10

14 comentarios:

La bruja de las burbujas dijo...

guau me ha encantado, siempre que veo tus cremitas me dan ganas de hacer un pedido a aromazone, creo que va a ir siendo hora.. felicitaciones y muchas gracias por compartir tu sabiduria potinguera, un besote

Marta dijo...

Tus cremas siempre son geniales, se nota que estás enganchada a Aroma-Zone, como dice burbruja será cuestión de mirar para hacer un pedido. gracias por tan estupendas recetase

Jabón y agua dijo...

Gracias por la receta. Te las voy a copiar, que me parecen geniales.
Besos.

jabones naturales inalen dijo...

Elena siempre con cosas nuevas! una belleza de gel, gracias por compartir
saludos

Cien por Cien Mmmm dijo...

Elena, qué maravilla!!

Me dejas admirada, sabes un montón, eh??

Muchas gracias por poner las cosas siempre tan claras, y compartir tus conocimientos con todos.

Un besico!!

Carol.

Mª José dijo...

Estupendas estas dos nuevas cremitas, yo también tengo en mente hacer una con esta textura, ya nos contarás qué tal van. Bss

Eva dijo...

Qué maravilla Elenm, eres la reina de la cosmética. Te felicito unos preparados muy interesantes.

Mónica dijo...

Gracias Elena por enseñarnos tantas cosas buenas. Eres la reina indiscutible de las cremas, desde luego la pinta es maravillosa.
Besos

Lupe dijo...

Uf, sigo encontrando admirable la cantidad de cositas que haces. Tiene una pinta genial, a ver si consigo sacar tiempo un dia de estos y ponerme a ello.

De momento, tienes una cosilla en mi blog, pasate cuando puedas.
Un beso!

amorin dijo...

tienen razon mis compis, eres la reina de las cremas, me asombras con tus recetas, pero estas en forma de gelllllllll guauuuuuuuuu son una pasada, sino te importa te las copio, para mi hija que ya me pidio una crema en formato gel, un besazoooooo

Úrsula dijo...

Impresionante!! Sabes si también se podría hacer con agar agar? Un besín

Elena dijo...

______ es posible que si, aunque no lo he probado, es cuestión de hacer el esperimento :D

Anónimo dijo...

Hola Elena, ¿este gel que dices es para lavarse?...es que los jabones me dejan en la piel una sensación rara, no corre la mano cuando te la pasas..¿Ocurre eso con el gel?

Elena dijo...

hola betsabe, no este gel es crema para la cara, no es jabón.