11.11.09

Algunos ingredientes...

He querido recopilar información y alguna receta de ejemplo de cada uno de los ingredientes que uso para las cremas, mascarilla, contonos de ojos.... para tenerlos siempre mas a mano y también para quien tenga dudas y quiera aclarárselas de para qué y qué funciones y propiedades tienen cada uno.

En estas tablas en el primer apartado pongo el nombre del producto y la fase en la que se echa, que pueden ser acuosa, oleosa u otros (las 3 fases que compondrían una crema), luego están las propiedades que tiene, las dosis que se suelen echar, en qué se usan (si es cremas, geles....) y una receta.

En algunos ingredientes pone "agua en aceite" o "aceite en agua" una crema, fluido, gel.... no tendrá la misma textura si echamos la fase oleosa a la acuosa para emulsionarla que al contrario, por eso lo aclaro.

A mi después de mirar páginas y páginas de recetas e ingredientes de cosmética natural me ha ayudado mucho el tener esta información, espero que a vosotr@s os venga igual de bien.

Pincha en cada una de las imágenes para ampliar y leer bien.




5 comentarios:

Abisal dijo...

Eres muy generosa publicando ésto :) No puedo jurar que yo hiciera lo mismo, vaga que es una. Gracias

Lourdes (Bufy) dijo...

Anda que bien!!! Muchas gracias guapa, acabas de poner mis apuntes en orden, ya no voy a tener que darle vueltas a la libreta para ver donde andaba cada cosa. Mil gracias y mil besos.

Carmel dijo...

Estupendo,un aplauso
jjj, eso son apuntes menudo trabajo¡!
Tu generosidad, otra vez, se vuelve hacer patente. Te visitaremos a menudo
Bss

Sombra dijo...

Con esta información cualquiera se resiste a ponerse a hacer cremas. Si no fuera por lo complicado que son de conseguir algunos ingredientes... y baratos tampoco son. Pero desde luego más barato que las cremas compradas, y mucho mejores.

esperanza dijo...

Gracias!! esta información me ha sido muy útil, estoy empezando en esto de las cremas y los jabones y aún tengo un poco de lío. Por cierto, no sé si esta información es de algún libro que tú recomendarías, te lo digo porque quizá me sería bueno hacerme con una buena (aunque pequeña) bibliografía. Gracias por tu ayuda.