31.10.09

Contorno de ojos




Con una textura muy fluida y que penetra muy bien en la piel, este contorno de ojos es muy hidratante y con muy buenas propiedades.

Ingredientes:
Fase acuosa:
25 gr de agua de rosas
1 gr de glicerina


Fase oleosa:
5 gr de aceite de aguacate
3 gr de aceite de rosa mosqueta
1 gr de cera Nº 2 (aroma-zone)


Otros:
0,3 ácido hialurónico
10 gotas de coenzima Q10
5 gr aloe vera
3 gotas de aceite esencial de rosa
2 gotas de aceite esencial de geranio
2 gotas de aceite esencial de incienso

10 comentarios:

REPOLLITOS dijo...

Hola que tal, me parece muy interesante este contorno de ojos.Me gustaría preguntarte qué propiedades tiene y si conoces alguna otra receta de contorno para las bolsas y si la cera que usas se puede sustituir por cera de abejas. Gracias y un saludo

Elena dijo...

Hola Rosi, pues veras le puse aceite de aguacate y de rosa mosqueta por que los dos son buenisimos regenerantes de tejido y anti envejecimiento, que para esa zona va genial, lo mismo le pasa alácido hialurónico, la coenzima Q10 o al aloe vera, cuidan mucho la piel.

Para las bolsas te podria servir, esta mezcla que indicó vijo(una forera muy esperimentada en los aceites esenciales)

Gel de aloe vera (siempre recomiendo el puro de la planta mismo, pero para aplicar en el contorno y este tipo de tratamiento, hazte con un gel ya preparado que tenga mínimo el 99% de aloe vera, lo puedes encontrar fácilmente en farmacias) + aceites esenciales de hinojo y geranio.

Haz tu propio preparado: por cada cucharada sopera del gel de aloe vera añade 6 gotitas de esencial de geranio y 2 de hinojo, mézclalo bien y guarda siempre el preparado en la nevera.
Una pizquita del preparado para cada contorno es suficiente, no presiones jamás al aplicar. Úsalo si puedes tres veces al día, mínimo dos (mañana y noche).

Espero que te sirva de ayuda

Elena dijo...

ah, la cera de abejas te sirve perfectamente, esta lo único que he notado es que queda como mas fluido, pero antes de usar esta, siempre he usado de abejas.

REPOLLITOS dijo...

Muchas gracias por su respuesta, espero hacerlo pronto y contarte los resultados. Pero la fórmula que tu me das es sólo con el aloe vera y los aceites esenciales verdad? La otra espero poder prepararla también cuando compre el acido hialuronico y la coenzima. Gracias y seguiré tu blog porque me encanta. Te diré resultados cuando los tenga

REPOLLITOS dijo...

Hola que tal, estoy esperando mi pedido para hacer el contorno. Crees que funcionaría igual si en vez de usar aloe vera pusiera un aceite como jojoba o germen de trigo. Un saludo.

Elena dijo...

Rosi, si no tienes el aloe, prescinde de el, por que si echas mas aceite, la fase oleosa será mayor y quiza quede demasiado grasiento, así como está se absorve bastante bien.

Eva dijo...

Hola Elenm el ácido hialurónico cuando se introduce en la crema, viene disuelto o hay que calentarlo?. Muchas gracias.

Elena dijo...

Eva, viene en polvo, yo lo añado a la crema cuando le añado los esenciales diluyendolos en ellos, pero vamos que es un polvo tan fino que se disuelve sin problemas en la crema.

Eva dijo...

Muchas gracias Elenm

ARTESANOE dijo...

Hola Elena
De casualidad vi tu blog y estoy alucinada con las cosas que haces
Vaya contornos más buenos.. me encantan!!
Muchas gracias por compartirlo ;)