22.9.09

Jabon de Almizcle


Ya era hora de jabonear, que no había podido hacerlo desde antes del verano y la despensa jabonera estaba ya en la reserva. Así que he puesto el secadero a rebosar tanto de jabón como de champú, ahora impaciente a esperar a que pasen las 4 semanas de curado.
En este jabón el almizcle es el protagonista, huele de bien que dan ganas de comerselo :-)

Ingredientes:
200 gr de aceite de oliva
150 gr de aceite de palma
150 gr de aceite de ricino
75 gr de aceite de coco
75 gr de aceite de soja
50 gr de aceite de almendras
97 gr de sosa
249 gr de agua

En la traza:
almizcle rayado
50 gr de aceite de argán

10 comentarios:

Atenea dijo...

chica, estas que te sales con todos los jabones. ¡Que maravilla!
Eres toda una artista en esto del jaboneo. Enhorabuena por todos tus jabones y besicos.

Eva dijo...

Me gusta mucho el color del jabón y debe de oler de maravilla.

geminis dijo...

Me encanta este jabon te ha quedado fenomenal un beso...

MUEBLES EN BEJUCO dijo...

HOLA, quiero hacerte una pregunta sobre este proyecto tuyo... como haceS para colocarles el color y que te quede el color asi visible, para el blanco he usado dioxido de titanio para echarlo PREVIO al color que voy a usar al final. pero mira que no veo el color y al secar me queda de otro. cuentame coMo hacer tu la coloracion
gracias

Elena dijo...

Hola, gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Referente a lo que me preguntas del color, en el jabón el color a veces no sale lo que uno quiere, a mi también me pasa, yo uso colorantes en polvo para jabón, y hay veces que un mismo colorante en dos jabones distintos salen dos tonos que ni se parecen, debe de ser debido a la reacción con los demas componentes.

Asi que es cuestión de ir haciendo pruebas, compra colorantes para jabones (normalmente los venden donde los aceites y demas productos jaboniles) y prueba a mezclar.

ALIA dijo...

Hola Elena, enhorabuena por tu blog, que me encanta y parece maravilloso y muchas gracias por compartir tus conocimientos con otros. Un beso

ALIA dijo...

Hola Elena, queria preguntarte en este jabon,para que tenga perfume, basta con el almizcle rayado o es necesario que usemos tb un a.e.Gracias. Un beso

Elena dijo...

Hola ALIA, yo le puse el almizcle rayado y ademas de oler genial es de los que mas le ha durado el olor con el paso del tiempo, los que he hecho con aceites esenciales, al tiempo el jabón deja de oler, este en cambio a los varios meses los he usado y todavia huelen a almizcle, te aconsejo que seas generosa al rayarle el almizcle, veras como te gustan luego mucho.

Feliz año.

Sergio dijo...

Hola Elena, felicitarte por tu página, de echo tu fuistes una de las que me motivó en mis comienzos a traves de tus comentarios que encontré de forma casual en la red hace ahora ya varios meses.El resultqado es que hace unos dias inaguré mi blog con fotos de mis ultimos jabones.Una respecto al almizcle. Donde lo compras? Pues el almizcle auténtico creo que es de origen animal, no?. Un abrazo.
Sergio de Calpe

Elena dijo...

Hola Sergio, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste mi blog. Como bien dices el almizcle viene del ciervo almizclero, yo lo se lo compro a Susana http://www.jaboneriadesuval.es.tl/Inicio.htm tiene muy buenos precios en el material de jabones, le mandas un mail y te manda la lista de precios.
Un saludo