20.8.09

Crema hidratante para pies


Me apetecia hacer una crema que hidratase bastante, tantos dias con los pies al aire, tienden a resercarse demasiado y hay que estar constantemente hidratando esa piel.

Aunque yo la voy a usar para pies, esta crema se puede usar para el cuerpo perfectamente y para esas pieles que tiendan a estar resecas.


Ingredientes:

Fase oleosa:
  • 20 gr de aceite de caléndula
  • 15 gr de manteca de karité
  • 20 gr de aceite de jojoba
  • 15 gr de aceite de aguacate
  • 5 gr de aceite de argán
  • 5 gr de aceite de germen de trigo
  • 8 gr de aceite de macadamia
  • 10 gr de aceite de avellanas
  • 10 gr de cera de abejas
Fase acuosa:
  • 70 gr de agua de rosas.
Otros aditivos:
  • aceite esencial de lavanda y de romero
  • leche de algodón

10 comentarios:

Misae dijo...

Como todas tus cremas tiene un aspecto fabuloso. Veo que lleva cera de abejas....tendré que darle una segunda oportunidad ya que la única vez que la usé me quedó muy pastosa y se me separó el agua del aceite, supongo que, como todo, dependerá de la cantidad. Muchísimas gracias por la receta, bienvenida y un beso

Elena dijo...

Hola Misae, intentalo que no tiene mucho misterio, calienta en el micro la cera con los aceites vegetales, hasta que veas que fundió todo, parando el micro para mirar cada pocos segundos, que no se requeme demasiado, cuando lo tengas asi, con la batidora dale un batido y ves añadiendole la parte acuosa, veras como se queda como una mayonesa.

Cristina dijo...

Hola Elena, menudo veranito llevas de vacaciones, me alegra verte de vuelta. La crema tiene una pinta estupenda y es verdad que los pies ahora en verano se secan un montón, debe ir genial. Besos

Eva dijo...

Me ha gustado mucho la receta de esta crema. Espero que ya tengas tu casa reparada, menudo veranto. Quería preguntarte en qué momento echas los aditivos, la leche de algodón?

Elena dijo...

Gracias a todas, Eva los aditivos siempre los pongo al final, cuando ya ha ligado bien la fase aceites con la fase acuosa.

Eva dijo...

Muchas gracias por contestar. La cera que utilizas es la cera amarilla o la blanca. Las cremas que he hecho son con cera blanca. Aunque tengo cera amarilla (tipo panal de colmena que me trajo un compañero de una cooperativa) y me gustaría usarla. La he usado para hacer bálsamos labiales y noto que huelen un poco fuerte. Gracias.

Misae dijo...

Muchas gracias por la respuesta, probaré a hacerlo así. Besitos

Elena dijo...

Eva la cera que he usado es blanca, pero con la amarilla la puedes hacer igual, es posible que ese olor que dices sea por que es mas pura, sin refinar, pero con la poca cantidad que lleva y el olor de los aceites esenciales, seguro que no es desagradable ese olor.

Margot dijo...

Hola Elena, me han gustado mucho tus diseños.
Hoy he encontrado tres blogs que tienen la misma palabra...
"Cosas"
Cada una con nuestras cosas, je je.Las mías son de la vida.
Besos
Margot

Victoria dijo...

Mi querida Elena primero felicitarte por un sobrino tán guapo.y segundo por tu blog donde hay muchas creatividad en todo lo que haces,me encantan las cremas ,voy apuntando pq es una asignatura que tenia pendiente,la de los pies me parece magnifica ya que tengo un hijo con la piel muy delicada,gracias amiga por compartir.Con cariño Victoria