6.4.09

Jabón para lavavajillas

Jabón para el lavavajillas


(Receta de Xelene http://sombradelmar.blogspot.com/2009/02/siguiendo-con-el-jabon-de-reciclaje.html )





Ingredientes:
  • 1 litro de aceite usado
  • 500 ml de agua
  • 145 gr de sosa
  • 1 cucharada de percarbonato sódico
  • 1 cucharada de carbonato


8 comentarios:

Nuria dijo...

Elena muchas gracias por la receta, yo nunca lo he hecho añadiendo el carbonato no el percarbonato, tendré que probar a ver que tal.

mendru dijo...

¿Pero funciona bien? ¿Sin dejar residuos en el lavaplatos?
Gracias

Elena dijo...

Guillermo aun no lo he probado asi que no se, pero quiza el proximo que haga lo modifique que el agua de aqui de Murcia es dura como las piedras. He pensado en echarle al proximo un buen puñado de sal y el agua en vez de sola, que sea zumo de limón concentrado, y un poco de aceite de coco, que seguro que la espuma no se sale por ningun lado :-)

Laura y Telma dijo...

Hola guapa, éste jabón lo tengo pendiente desde hace siglos, por ahora voy guardando el aceite usado.
Creo que a tí todavía no te lo había dado...si te pasas por mi blog tienes una cosita y no es que te la devuelva...es que tu también te la mereces por mi parte.....k tienno ma kedao!!!Un besazo!!!

mendru dijo...

Lo del coco y la espuma no te lo recomiendo en absoluto. Al contrario. Yo si he puesto jabón en el lavaplatos y con la espuma ha sido un fracaso, de hecho, hasta se me quedaba parado. Mejor un jabón que no la haga como el de ricino para abrillantador y una mezcla de carbonato, borax y/o percarbonato. La sal del lavaplatos es eso, sal común, por lo que la puedes tamnbién añadir a lo otro.
Un saludo y ya nos contarás.

Elena dijo...

te haré caso que yo ultimamente con los electrodomesticos tengo un gafe..... asi que nada de coco, o vendra el coco, digo el tecnico,:-) el proximo probare con el zumo de limón, la sal y ricino a ver que sale.
Ya te contaré el resultado de mis experimentos.

aquiconmiscosas dijo...

Hola Elena, solo faltabas tu por preparar las pastillas, espero que te vayan bien con el agua de Murcia a mi en Madrid me costó un poquillo cogele el punto. Besos

Carmen Nunez dijo...

muy buen post esta receta si funciona yo la he hecho pero le anado limon, tu no? bueno un encanto haber pasado poraki saludos desde new jersey...