29.3.09

Crema solar




Ya ha llegado la primavera, pronto tendremos esos dias de sol intensos en los que hay queprotegerse mejor de los rayos UVA, así que he hecho esta crema con ingredientes cuyaspropiedades entre otras muchas son la deproteccion solar, como la manteca de karité,
el aceite de sésamo y el dioxido de titanio.

Fase acuosa:


  • 110 gr de agua destilada
  • 1 cucharadita de cafe de dioxido de titanio

Fase oleica:
  • 15 gr. de manteca de karité
  • 20 gr de aceite de jojoba
  • 2,5 gr de aceite de zanahorias
  • 15 gr de aceite de germen de trigo
  • 10 gr de aceite de soja
  • 10 gr de aceite de sesamo
  • 5 gr de aceite de caléndula
  • 5 gr de aceite de argán
  • 7,5 gr. de cera de abejas

Otros:

  • ae de lavanda e incienso
  • 5 gr de vitamina E

10 comentarios:

aquiconmiscosas dijo...

Hola guapa, me parce estupenda la receta, ya la has probado? me tengo que hacer con un par de aceites que me faltan y pondré manos a la obra. Besos

Elena dijo...

Hola Lourdes, si que la he probado y me gusta mucho.

la verdad oculta del ser dijo...

creo que la voy a probar, me parece muy buena receta

Cristina dijo...

Hola Elena en cuanto tenga un rato la pruebo que tengo ganas de hacerme un bronceador para este veranito. Tiene una pinta estupenda como todas tus cremas. Un beso

Nuria dijo...

Madre mia con tantos aceites buenos la crema te tiene que haber salido de lujo, habrá que pobrar esa receta, muchas gracias por compartirla.

geminis dijo...

Es genial y con esos ingredientes un besito...

Tusi dijo...

Hola, hace unos días sigo con mucho interés todas tus recetas. Me apetecen TODAS, pero todavía no me atreví con ninguna. Nunca hice una crema. Tengo una duda, la cera de abejas en la fase acuosa quiere decir que disuelves la cera en el agua?

Elena dijo...

Hola Bellota, ya está rectificado, la cera se pone en el microondas o baño maria a fundir, hasta dejarla líquida, al igual que los aceites.

besicos

Tusi dijo...

Muchas gracias, Elena. Estoy recopilando toda la información que puedo antes de empezar. También tengo que conseguir algún ingrediente que me falta. Ya te iré contando, para mi eres una gran ayuda.

Unknown dijo...

Hola!!! me encanan tus ideas. Esta crema más o menos q índice de protección tendría??? donde me recomiendas comprar el óxido de titanio, esque en AZ no lo encuentro... Gracias