4.12.08

Jabón dos variedades





Los dos llevan como base esta receta, cambian al final del proceso, que uno lleva aceite esencial de romero y menta, colorante blanco y azul y caolin.

Y la otra aceites esenciales de lavanda, árbol del té y camomila, miel y colorante rosa.


Receta base de los dos:
  • 60 gr de aceite de palma
  • 70 gr de aceite de almendras
  • 330 gr de aceite de coco
  • 750 gr de aceite de oliva
  • 220 gr de aceite de ricino
  • 200 gr de sosa
  • 513 gr de agua
En la traza le he hechado :

30 gr de aceite de calendula y 20 de jojoba




8 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

Yo leo los ingredientes de muchos de ellos y es como leer chino, jajaja.

¿no has pensado en dedicarte a su venta? Es que cada vez te salen mejor, alucinadita me tienes...

Atrus dijo...

se te da bien esto de los jabones, cada dia me asombras más, Y las minis? las has abandonado o aparcado?

Besos

Elena dijo...

Jorgete las minis las tengo de vacaciones, por que solo tengo 2 manos y 24 horas que tiene el dia no me dan para mas....

DIANA dijo...

Hola guapa. No te comenté que al día seguiente de la comida hicimos jabones (de colorines, de chocolate...) y cremas (si te lo comente pero no el resultado). Y nos salieron de bien... Estoy desenado volver para ver el resultado definitivo cuando esten curados. Lo malo es que el de chocolate nos salió con un color muy claro pero bueno para ser la primera vez no está mal. Que te parece si en la comida hacemos muestras para regalicos?

Elena dijo...

En la comida hacemos las muestras o las llevamos hechas a la comida, a que te refieres?

DIANA dijo...

Me refiero a llevar jaboncicos pequeños y ponerlos de regalos. Pequeñicos envueltos en papel y ponemos uno al lado de cada plato. Puede estar chulo. Yo tengo un bloque de jabón y si tu tb tienes lo cortamos tamaño media pastilla y los ponemos al lado de cada plato. No se, es una tontería pero siempre mola.

mariajose dijo...

No conocía yo este blog tuyo, nada a visitarle mas a menudo, una cosa antes que se me olvide perdona la tardanza por la visita, pero ya sabes a veces el tiempo esta en tu contra.
besos

BURBUJAT - ANGELES dijo...

Ainsss esta niña que se "le dá to bien"... que barbaridad.. mi maestra en minis... un hacha en jabones... vaya tela... me encantan todos los jabones, son preciosos y lo bien que tienen que oler... felicidades, te dediques a lo que te dediques un crack. BEXOS MUY FUERTES Y FELICES FIESTAS CHULI. Angeles.