25.9.08

Crema para pieles irritadas y escamadas

A mi me ha ido genial en la cara que tenia bastante irritada
  • 2 cucharadas cera de abejas
  • 1 cucharada manteca de karite
  • 20 ml de cada de aceites de almendras, calendula y germen de trigo
  • 100 ml infusion de manzanilla, le puse 2 bolsas de infusion, estaba concentrada
  • 4 gotas ae de manzanilla y 4 gotas de geranio
  • miel (1 cucharadita de postre)

Fundir la cera y la manteca al baño maria, yo la pongo ya directamente en el vaso de la turmix a fundir

Medir los aceites y poner en otro vaso y la infusion en otro, cuando la cera esta fundida sacar del baño maria y empiezar a batir, veras que emulsiona y se pone blanquecina, entonces se va añadiendo el aceite poco a poco un chorrito constante pero fino.... cuando este todo el aceite hacer lo mismo con la infusion, ir añadiendo pero sin dejar de batir todo el rato, veras que se pone mas cuajado (de todos modos si te parece liquida cuando se enfrie cuajara mucho mas eh) cuando hayas añadido la infusion, añadir la miel y los ae.

Poner en un tarro de cristal y dejar enfriar.

Envasar y etiquetar

5 comentarios:

Mª José dijo...

Me han encantado todas, se ven con una textura estupenda, sin duda que probaré alguna, muchas gracias por las recetillas!!!

Mª José dijo...

Una cosita, cuánto te duran las cremas? no les echas ningún tipo de conservante como ácido cítrico?, gracias. Bss

Elena dijo...

A mi me aguantan bien echandole como conservante Vitamina E, no obstante en verano si las guardas en la nevera se conservaran mejor. Pero vamos que tambien puedes ir haciendote pequeñas cantidades aproximadamente para el uso de un mes, que perfectamente se conserva sin problema

Unknown dijo...

elena me encanto tu blog soy nueva en esto y me gustaria saber si puedo hacer crema de pasas....gracias

Begoña dijo...

Hola Elena: He hecho tu crema, ya que mi hijo tenia toda la cara con rojeces.Me ha pasado una cosa que ya me ha ocurrido alguna vez. Cuando estaba ya totalmente emulsionada y he parado de batir,me ha empezado a soltar agua (crei que se me había cortado).La he puesto otra vez al fuego, para templar un poquito y batiendo se ha vuelto a emulsionar ,pero ha vuelto a pasar lo mismo.Al final he quitado el agua,que me habia echado lo he vuelto a batir y he envasado.Todavia al aplicarlo suelta algunas gotitas,¿Puede ser la cera?:Un saludo